Llegó tu prima navideña. Aprovéchala comprando vivienda propia o decorando tu hogar

El momento más esperado para muchas personas es la época navideña, no solo por sus festividades y celebraciones, sino por la llegada de la prima navideña.

En diciembre muchas empresas brindan un reconocimiento económico a sus empleados: la prima de diciembre. Algunas veces no sabemos de qué manera invertirlo, por eso muchas veces decidimos destinarlo en  regalos de navidad, viajes, compras, decoración navideña para el hogar, entre otras. Sin embargo, otra gran opción es invertir en la vivienda de tus sueños con Alcabama.

Para saber cómo usar tu prima de diciembre, lo primero que debes saber es cuánto dinero vas a recibir, lo que te permitirá hacer un plan de acción con el dinero que te llegará. Puedes calcular el valor que ingresará a tu bolsillo así: El número de días trabajados en seis meses (días hábiles) se deben multiplicar por tu asignación salarial mensual como trabajador y luego se divide en 360. Ten presente este valor para que separes este ingreso extra de tus finanzas personales, pues solo así podrás usarlo adecuadamente.

Te recomendamos leer: Tres razones para separar tu apartamento con la prima

¿Cómo usar la prima de diciembre para comprar vivienda?

La prima de diciembre puede ser la oportunidad perfecta para que inicies el sueño de tener vivienda propia:

  • Cuota de separación: Esta tiene un monto establecido según el proyecto de vivienda de tu elección. Representa un porcentaje del valor total del inmueble, lo que le permitiría apartar el apartamento que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades. Recuerda que esta cuota es el comienzo del camino para tener casa propia.
  • Amplias opciones de inversión: Puedes invertir tu prima en la compra de vivienda para vender o para arrendar.
  • Múltiples proyectos: En Alcabama contamos con proyectos en Bogotá, Girardot, Ricaurte, Zipaquirá y Tunja. Te invitamos a que disfrutes del que más te guste, se ajuste a tu presupuesto y cuente con ubicación privilegiada.
  • Abono a tus cuotas: Si ya empezaste tu proyecto de vivienda, la prima de diciembre será muy útil para que puedas hacer abono a tus cuotas mensuales y continues con el proceso de compra.
  • Primas futuras: Si inviertes tu prima de diciembre en vivienda, en las próximas podrás usarlas para abonar a tu plan de pagos y sumarlas con tus cesantías futuras.

Te puede interesar: Guía para comprar vivienda en Colombia

Decora tu hogar en navidad

Casa dentro de una bola navideña azul

Si ya eres propietario, debes estar pensando en cómo decorar tu hogar en navidad. Sabemos que esta es la época del año perfecta para mostrar  nuestro talento como decoradores y darle vida al lugar que compartimos con nuestra familia.

La prima de diciembre puede ser de gran utilidad para comprar accesorios de decoración para tu hogar, así tu casa va a ser el centro de atención para todas las personas que te visiten. Estos consejos te van a servir para que tu espacio brille en esta navidad:

  • Árbol de navidad: Es el blanco de miradas para muchos, por eso debe estar decorado a la perfección, con adornos diferentes, como con bolas, muñecos y flores. Además, no olvides ponerle unas luces que le den mucha vida y combine con los demás accesorios para generar una sensación elegante y festiva.
  • Muebles: Decora tus muebles con coronas navideñas. Puedes usar sábanas con motivos navideños para las camas y para sillas. También te recomendamos ponerle cojines decorativos a tu sofá.
  • Colores: Recuerda que para tener un estilo más sobrio es ideal que todas las decoraciones tengan la misma gama de color.
  • Cocina y baño: Esto dará mucha personalidad a tu casa y, lo mejor, puedes complementarlo con diferentes accesorios. En el caso del baño puedes hacerlo con: toallas, papel de baño, jabones y aromatizantes. De otro lado, en la cocina puedes utilizar: stickers en las alacenas, centros de mesa navideños, manteles y coronas para las sillas.

Ahora que tienes estos consejos puedes decidir de qué manera vas a invertir tu prima de diciembre. Si todavía tienes dudas, puedes visitar nuestras salas de venta para adquirir toda la información sobre la compra de tu vivienda propia o puedes comunicarte con nuestra línea única comercial 300 912 1770.

¡Alcabama siempre está abierta para responderte!

Continúa leyendo: Bogotá puede ser tu mejor opción