ABC con todo lo que necesitas saber sobre créditos de vivienda en Colombia

La pandemia nos ha enseñado a valorar nuestra familia, los pequeños detalles y sobre todo, lo importante que es contar con un espacio propio donde podamos compartir grandes momentos, trabajar en nuestros sueños y ser felices al mismo tiempo, es por esto, que si tienes planeado invertir en tu vivienda propia, cerciórate de encontrar un lugar qué, además de brindarte paz interior, te motive a vivir mejor y a mantenerte unido al lado de los que más quieres.

Para poder tomar esta decisión de la mejor manera, te contáremos paso a paso cómo debes solicitar tu crédito de vivienda, cómo diferenciar los beneficios que cada crédito te ofrece y por supuesto, cómo invertir en el hogar de tus sueños de la mano de nuestra constructora.

Quédate atento a este artículo que estás a punto de leer, conviértete en un experto en inversión inmobiliaria y comienza desde hoy a vivir en tu espacio propio, materializando todo tu esfuerzo y construyendo el patrimonio que siempre has querido.

Elige un proyecto nuestro y cambia tu vida

Sabemos qué tener tu apartamento propio, transforma completamente tu calidad de vida, por eso, mostrarte alternativas que te permitan estar aún más cerca de tu propósito, hace que el sueño de despertar en tu espacio deje de ser un ideal para tu futuro, y se convierta en una realidad para tu presente, así que, si quieres realizar la mejor inversión para tu estabilidad y la de tu familia, toma nota, sigue estos pasos, accede a tu crédito y vive en un espacio construido a la medida de tus sueños.

Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto y elegir el proyecto inmobiliario ideal para ti con base en este. Aquí es supremamente importante hacer la elección correcta que se ajuste a tu bolsillo, que posea todo lo que necesitas para ser feliz y que te brinde garantías en todo el proceso de compra de tu inmueble soñado.

En Alcabama encuentras una oferta exclusiva de proyectos VIS y no Vis en Bogotá, Tunja, Girardot y Zipaquirá. Ingresa AQUÍ y déjate sorprender.

¿Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional?

Ya que sabes cuál de nuestros proyectos conquistó tu corazón y te mueres de ganas por estar aún más cerca de obtener las llaves de tu vivienda propia y por empezar a gozar de todos los beneficios que este magnífico lugar te ofrece, el siguiente paso, es definir cuál será la opción con la que harás el trámite de pago, para hacerlo, debes tener muy claro la diferencia entre crédito hipotecario y Leasing Habitacional y decidir cuál opción es la ideal para ti.

Si no sabes qué significan estos términos, sigue leyendo que ya te darás cuenta en qué consiste cada uno.

El crédito hipotecario es la figura tradicional que conocemos al momento de adquirir vivienda. En esta opción el banco te presta hasta el 70% del valor del inmueble, respaldas tu compra a través de las escrituras y mes a mes vas pagando la cuota acordada hasta que finalmente acabas tu deuda, siendo tú desde el primer momento propietario legal del apartamento que decidiste comprar.

Por otro lado, si deseas tener una extraordinaria alternativa para invertir en un proyecto VIS (vivienda de interés social) debes elegir el Leasing Habitacional, ya que con este, puedes financiar hasta el 80% del valor comercial de tu inmueble, traduciendo esto, en más posibilidades para ti de adquirir un espacio con mejores características.

Si eliges esta opción, las escrituras del apartamento se realizan a nombre de la entidad bancaria con quien realices el contrato y cuando termines las cuotas del pago, liberas el apartamento y queda completamente a tu nombre.

¡Momento de acceder al crédito!

Ya que conoces las dos opciones que tienes para adquirir el hogar que siempre has soñado, el siguiente paso es obtener la aprobación de tu crédito, trámite que puede ser sencillo, si realmente cumples con las condiciones que piden los bancos para poder respaldar tu proceso de financiación.

¿Cuáles son esos requisitos?

Si eres empleado necesitas:

  1. Carta laboral
  2. Extractos
  3. Contrato

Si eres independiente ¿Qué vas a necesitar?

  1. Declaración de renta
  2. Extractos

Con estos documentos vas a validar tu capacidad de pago al momento de atender tus obligaciones.

Para dar otro paso adelante en esta gran decisión, debes garantizar a través de un avaluó y un estudio jurídico que tu hogar esté en óptimas condiciones. Esto será determinante para respaldar tu crédito y definir cuánto será el valor financiado por el banco para que compres tu inmueble.

Ahora se pone aún más divertido e interesante el proceso de invertir en tu espacio ideal, porque llega el momento de realizar las escrituras, aquí debes estar presente para firmar el contrato y las condiciones financieras del negocio.

¡Por fin! Ha llegado el día de disfrutar de tu crédito, celebrar en familia y gozar de todas las comodidades que tiene tu apartamento propio. ¿Te pareció fácil? Ahora vivirlo es mucho más emocionante. ¡Anímate a invertir en uno de nuestros proyectos y siente el placer de despertar en el hogar que siempre has soñado!

Recuerda que para acceder a un crédito de vivienda puedes elegir uno de los subsidios que ha otorgado el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación, los cuales además de brindarte beneficios, representan un ahorro en tu inversión.


En Alcabama estamos comprometidos con acercarte a tu sueño de estrenar vivienda propia, escríbenos o dirígete a nuestro sitio web y emprendamos juntos esta gran aventura.