Inspírate con nuestros apartamentos modelo para decorar tu hogar

Tener vivienda propia implica algunas cosas como darle vida a nuestros espacios con la decoración correcta, por eso, especialistas en diseño de interiores de Alcabama te guían en el proceso con consejos para decorar tu hogar.

Empezar la decoración de tu hogar puede ser una tarea difícil, alrededor de esto surgen muchas dudas sobre los colores, accesorios, muebles, iluminación, entre otras. Nuestro principal objetivo es lograr tener un espacio cómodo y armonioso con cada uno de los objetos y muebles que hagan parte de él.

La decoración de tu hogar dependerá de tu gusto, pero también debes estar atento a las tendencias de decoración y a todos los detalles de cada uno de los espacios de tu vivienda. Antes de comprar los implementos que le darán vida a tu hogar, ten en cuenta características principales como el tamaño de tu vivienda, el sitio en el que está ubicada (frío o caliente) y deja que todos tus espacios tengan coherencia y conexión.

Cada espacio de tu hogar es muy importante, por eso debes precisar los detalles en cada uno de ellos y tener presente tus necesidades y las de quienes habitarán contigo, lo primordial es crear un entorno armonioso para todos. Por eso queremos que conozcas los consejos de nuestra directora de diseño Angela Giraldo, para la decoración del interior de tu hogares.

Te recomendamos leer: ¿Cómo comprar un apartamento nuevo? Paso a paso

Tips de decoración

  • Mobiliario: El mobiliario que utilices para tu hogar debe ser funcional, confortable y proporcional con el espacio, respetando las áreas de circulación. Los muebles auxiliares son elementos que se encuentran en tendencia.
  • Iluminación: Utiliza lámparas de pie y lámparas de mesa con luces directas. Te recomendamos spots y luz amarilla que brindan calidez y ayudan a enmarcar al igual que resaltar objetos específicos.
  • Pintura de paredes: Las tendencias del momento en las paredes es pintar el muro de dos tonalidades, produciendo una sensación de frescura y amplitud, otra tendencia son los papeles de colgadura (papel tapiz) que te ayuda a transformar tu ambiente sin necesidad de pintar.
  • Paleta de color: Es lo primero que debes escoger antes de iniciar la transformación de tu hogar, ya que te ayuda a darle coherencia, orden y conexión al momento de decorar tu hogar. Para las áreas pequeñas te sugerimos el color blanco, te ayudará a dar claridad y luminosidad, puedes acompañarla con tonos claros.
  • Espejos: Son muy importantes en la decoración de tu hogar, brindan amplitud a tus espacios, se utilizan principalmente en salas y comedores. Puedes usarlo en las entradas para que siempre generen buena energía.
  • Lencería de las camas y muebles: Debes escoger todos correctos y hacer que combinen con el entorno de accesorios como tapizados, cuadros o tapetes.
  • Cuadros: Los cuadros deben tener una relación entre ellos para que así todo el espacio tenga una conexión y brinde un equilibrio, la selección de ellos debe ir de acuerdo con el tamaño de los muros y sus temáticas deben ir en concordancia con los diseños de los cojines y pintura de paredes.
  • Habitación principal: Te aconsejamos una cama con dos mesas de noche pequeñas en los laterales, dejando un espacio importante en la circulación y área para el closet. Para los edredones, te sugerimos colores claros, dando acento de color en cojines, almohadones o cobijas decorativas.

Otro consejo que te sugerimos son tener plantas en tu hogar para que puedas darle vida y dinamismo, si las usas en habitaciones o espacios en donde entre más luz, puede que el cuidado de ellas se dificulte un poco para algunas personas, pero si eres de esos puedes iniciar con suculentas.

Te puede interesar: Lo que debes saber antes de comprar una vivienda

Colores tendencia

  • Verde: Color cálido que tiene como significado un nuevo comienzo, armonía, crecimiento, produce un efecto de calma y estabilidad.
  • Taupe: Color neutro cálido, relajante, moderno y estilizado.

Si quieres que la decoración de tu hogar tenga una esencia armoniosa y equilibrada, sigue estos consejos que te ayudarán a lograrlo, recuerda aprovechar cada uno de los espacios de tu vivienda y así podrás tener tu lugar para vivir mejor.

Continúa leyendo: Organiza tu nuevo hogar con estos consejos