Tu vivienda propia con el Fondo Nacional del Ahorro

Descubre como puedes acceder a tu vivienda propia por medio del Fondo Nacional del Ahorro, entidad que te ayudará a materializar el sueño de vivir mejor

Poder estrenar vivienda propia es una meta posible para muchos colombianos, para esto siempre existen muchas opciones en el mercado que te ayudan a estar más cerca de ese proyecto por medio de créditos, subsidios de vivienda del gobierno o de las cajas de compensación, ahorros, entre otros.

Esta vez queremos darte a conocer otra alternativa para tener vivienda propia por medio de nuestro aliado, el Fondo Nacional del Ahorro, entidad que cuenta con 53 años de experiencia administrando los ahorros de los colombianos y convirtiendo sus ahorros en vivienda propia, en donde podrás conocer muchas opciones con el propósito de que puedas hacer realidad tu sueño de estrenar vivienda. 

Con el Fondo Nacional de Ahorro podrás acceder a múltiples beneficios para la adquisición de vivienda propia, además esta es una de las entidades financieras que durante el 2022 no ha aumentado sus tasas E.A%, haciendo que sea una de las mejores tasas del mercado en lo que va del año.

Te puede interesar: ¿Por qué la finca raíz es un buen negocio para invertir?

Ventajas que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro

 Aquí encontrarás una variedad de posibilidades a las que podrás acceder de acuerdo con tus necesidades, tus ingresos, el tipo de vivienda que deseas, entre otros. En nuestra alianza podrás encontrar dos opciones para acceder nuestros proyectos de vivienda con el FNA.  

  • Crédito hipotecario: Es un producto que le permite a las personas financiar hasta el 80% de su vivienda, con tasas desde el 7,5% efectivo anual, la tasa más alta está en el 10,25%, pero para los jóvenes desde los 18 hasta los 28 la tasa está desde el 6,8% E.A. Una tasa que es el beneficio más alto para los jóvenes que quieren vivienda propia.
  • Leasing habitacional: Con este beneficio podrás acceder a un crédito de vivienda para todos nuestros proyectos NO VIS o para aquellos que desean aumentar su patrimonio, financia hasta el 85% del valor de la vivienda nueva, te brinda tasas preferenciales y además cuenta con amplios plazos de financiación de 5 a 20 años.

En el Fondo Nacional del Ahorro no tendrás que pagar cargos adicionales como costo de avalúo de vivienda o pago de estudio de documentos.

Te recomendamos leer: Conoce el subsidio de vivienda para los jóvenes propietarios

Requisitos para solicitud de créditos

  1. Estar afiliado a través de cesantías o ahorro voluntario.
  2. No estar reportado en centrales de riesgo
  3. Cumplir con el puntaje mínimo para solicitar el crédito
  4. Cumplir con las normas vigentes
  5. Anexar toda la documentación requerida

¿Aún no perteneces al Fondo Nacional del Ahorro?

Para realizar tu afiliación lo puedes hacer por medio de dos formas:

Vinculación por cesantías:

  1. Solicitud de traslado diligenciado por el titular
  2. Fotocopia de cédula

Vinculación ahorro voluntario:

  1. Formulario único de afiliación completamente diligenciado
  2. Fotocopia legible de tu cédula de ciudadanía

Para cualquiera de las vinculaciones debes hacerlo con ayuda de un asesor especializado, por eso ponemos a tu disposición a nuestra asesora Ana Judith Ruiz – teléfono: 3107870145, quien estará atenta a todas tus inquietudes sobre afiliación al Fondo Nacional del Ahorro.

Puedes conocer más información en los diferentes canales de atención o ingresar a al portal www.fna.gov.co

Continúa leyendo: ¿Cómo retiro mis cesantías para la compra de vivienda con Alcabama?