¿Sabés qué es la valorización de un proyecto?

¿Sabes qué es la valorización de un proyecto inmobiliario y cómo funciona? En Alcabama te lo contamos y te lo explicamos de la manera más clara posible. ¡Quédate leyendo este artículo!

Al momento de comprar vivienda, ya sea para habitar o para invertir, procuramos que sea la mejor decisión de nuestra vida, por ende, debemos de tener en cuenta algunas condiciones para que este sueño sea lo mejor posible. Comprar vivienda nueva tiene sus ventajas, ya que cuentas con los diferentes subsidios disponibles, además del crédito hipotecario, lo que hace que invertir en vivienda sea una de las más seguras y rentables.

Ahora te contamos qué es la valorización de una vivienda y cómo se llega a ella.

¿Qué es la valorización de una vivienda? 

La valorización de una vivienda es cuando en el transcurso de los años después de tu compra, el proyecto va aumentando su precio, esto sucede por múltiples factores que te contaremos a continuación. No todos los proyectos inmobiliarios se valorizan y eso debemos tenerlo en cuenta, pero si compras vivienda nueva y tu intención es ganar valorización para que tu inversión sea efectiva, te contamos que debes de tener en cuenta. 

¿Cómo se valoriza un apartamento nuevo? 

Te contamos cuáles son los factores que inciden en la valorización de un apartamento nuevo. Toma apuntes y elige la mejor opción para tu inversión. 

  • Ubicación y entorno de la vivienda: Este es uno de los factores más importantes y que mayor relevancia tienen en la valorización de un proyecto inmobiliario. La clave está en encontrar un apartamento ideal en un sector que esté en pleno crecimiento urbanístico y comercial, además de vías de acceso con cercanía a los lugares más relevantes del sector. Si el proyecto está ubicado cerca de centros comerciales, supermercados, rutas de transporte integradas, parques, colegios y sitios de interés atractivos para el turismo, de seguro la valorización del proyecto estará en alza. 
  • Comprar sobre planos: La compra de vivienda sobre planos es una excelente opción, pues al momento de realizar la inversión el proyecto tiene un valor estipulado, pero una vez hayas realizado la compra, este comenzará a valorizarse, lograrás en unos años aumentar el valor de la vivienda y cuando esté totalmente construida, podrás venderla en un precio superior al que lo compraste. En este orden de ideas, en cuanto a valorización se trata, te recomendamos esta opción.
  • Proyectos sostenibles con el Medio Ambiente: Durante los últimos años los proyectos de vivienda que le apuestan al sostenimiento y cuidado del Medio Ambiente han sido mucho más solicitados, especialmente por el público Millenial. Estos proyectos se valorizan especialmente por su particularidad en el sector, ahora son muchas las familias que se inclinan por vivir en estos apartamentos que cuentan con características increíbles como paneles solares, jardines y muchas zonas verdes. Un proyecto sostenible es aquel que para su construcción reduce considerablemente los recursos naturales, la emisión de gases dañinos para el entorno y también aplica la reutilización de materiales. Sin duda alguna estos proyectos brindan excelente calidad de vida.
  •  Comprar en obra gris: Comprar un apartamento en obra gris también impulsa su valorización, solo que esto es un nivel un poco más avanzado y para obtener el retorno deseado debemos invertir estratégicamente y sobretodo, convertirnos en unos conocedores del tema de decoración y de materiales. La valorización se da en este tipo de viviendas, debido a que compramos el inmueble por un valor inferior al que lo vendemos luego de realizar las modificaciones debidas. Con unos acabados modernos y agradables a la vista, es más factible que nuestro apartamento se valorice, también es una buena inversión si tu idea es poner el inmueble en arriendo. 
  • Invierte en megaproyectos o ciudadelas: Los megaproyectos o ciudadelas son una muy buena opción para tener un apartamento que se valorice con el tiempo y es que la modalidad de construcción de estos proyectos masivos por etapas, hacen que al momento de comprar en el inicio de la construcción, las primeras etapas ganen valorización, de igual manera si compras en la última etapa del megaproyecto o ciudadela también generarás valorización. Estos proyectos cuando son VIS, generan una muy buena valorización, esto se da principalmente por los espacios y zonas comunes que incluyen estas viviendas, también su ubicación y entorno son muy favorables para vender o arrendar. 

En Alcabama queremos que hagas realidad tu sueño de tener vivienda propia o de realizar esa inversión que te permita brindarle a tu familia más calidad de vida, es por eso que con estos tips para ganar valorización, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.alcabama.com, conozcas nuestros proyectos y los pongas en práctica.

Tenemos increíbles proyectos que cumplen con las mejores características para obtener valorización, así que no pierdas la oportunidad, nuestros asesores estarán encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.