¿Qué es un proyecto VIS? Conócelo aquí

Si estás buscando comprar vivienda, seguramente te has encontrado con el término “VIS” o  “Vivienda de Interés Social” y no sabes qué es, no te preocupes. en Alcabama te explicamos cuál es su significado y qué debes de tener en cuenta.

Para empezar, queremos contarte el significado de las siglas VIS:

V: Vivienda de
I: Interés
S: Social 

La vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) según el portal de www.minvivienda.gov.com es aquella que asegura su habitabilidad, cumple con los estándares de diseño, arquitectura y construcción y sobretodo que su valor máximo sea de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLMV).

Ahora que ya conoces su significado, queremos contarte que las viviendas VIS en Colombia van en aumento, en agosto del año 2020 y pese a la pandemia mundial, se lograron vender más de 15.000 unidades en el país, un 8% más que en el año 2019, un año que tuvo de por sí un buen rendimiento en ventas. 

Otro dato interesante sobre las viviendas VIS es que cuentan con múltiples ventajas que hacen que la venta de estos proyectos esté en alza y en Alcabama te contamos cuales son. 

  1. Uno de los principales beneficios de las viviendas VIS, es que los intereses del crédito hipotecario suelen ser más bajas que la de una vivienda NO VIS. Por lo que si estás en búsqueda de una vivienda y estás pronto a solicitar un crédito de vivienda, este dato te puede ser de mucha utilidad.
  2. Otro factor relevante para inclinarse por una vivienda de interés social es que es muy probable que logres una valorización. De esto depende también el sector, las características y la fecha en que realices tu inversión.
    Te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es la valorización de un inmueble?
  3. Debido a su alta demanda, podrás encontrar vivienda VIS para toda necesidad, si deseas vivir con tu familia, si te quieres independizar o si deseas invertir para vender o arrendar.
  4. Es mucho más accesible un proyecto VIS, debido a su precio, un plus también es que debido a su precio y ubicación, estará ubicado en una localidad estrato 2 o 3, lo que traduce que los servicios públicos serán más económicos.
  5. Por último y una de las ventajas más representativas, es que paras las viviendas de interés social encuentras muchos beneficios por entes gubernamentales, como lo son el subsidio para viviendas VIS que entrega el Gobierno, el subsidio de caja de compensación y el subsidio concurrente. ¡Excelentes oportunidades para todos!

Ahora que ya sabes de la existencia de estos subsidios, te queremos contar cómo puedes postularte al subsidio del Gobierno y cuáles son los requisitos. Hasta el 2022 estarán disponibles los 200.000 subsidios que se empezaron a entregar a finales del 2020, 100 mil de ellos serán destinados para las viviendas VIS. 

Requisitos para postularte a un subsidio de viviendas VIS: 

  • El/La postulante deberán tener ingresos inferiores a 4 SMMLV
  • Los subsidios VIS no aplican para segunda vivienda. Por lo que se inhabilitarán los que ya tengan vivienda propia. 
  • No debes haber recibido subsidio de ninguna otra entidad.
  • Debes tener en cuenta que este subsidio aplica únicamente para vivienda nueva. 
  • El subsidio lo debes de solicitar en la entidad bancaria donde desees solicitar el crédito hipotecario.
  • Por último, si deseas adquirir vivienda sobre planos, este subsidio sí aplica.

Ahora que ya conoces lo que es una vivienda VIS y conoces cuáles son los requisitos para solicitarlo, te invitamos a que visites www.alcabama.com y conozcas nuestros proyectos VIS. Agenda una cita con nuestros asesores y con gusto te brindamos toda la información que necesitas para hacer tu sueño realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.