Vive feliz con tus mascotas en nuestros proyectos Alcabama

Durante los últimos años la tenencia de mascotas ha aumentado, se estima que en Colombia alrededor del 40% de los hogares tienen mascotas entre perros y gatos, convirtiéndolos en integrantes de la familia ­­que requieren de muchos cuidados y responsabilidades en los hogares.

Cada vez más personas convierten a sus mascotas en miembros del hogar, al hacerlo adquieren muchas responsabilidades sobre una adecuada tenencia en los hogares, una buena forma de adaptarlos a un nuevo lugar, tiempo, espacios, seguridad y disciplina, con el objetivo de que todos puedan vivir en armonía.

Cuando compramos una vivienda nueva o usada surgen muchas dudas alrededor de esto, debido a que pensamos también en el bienestar de nuestras mascotas, sobre su espacio, el tiempo, la convivencia con los demás y también buscamos un lugar que pueda tener espacios en donde podamos sentirnos cómodos en familia y que nos beneficie a todos.

Pensando en ti y en tus mascotas hablamos con Mark Lee director de Mascotas Caracol Radio, experto en comportamiento canino, perros de asistencia, terapia y creador del libro Sabiduría Canina, con el propósito de poder despejar y ayudarte con las dudas que tengas sobre la tenencia de peludos en casa.

Te puede interesar: Razones para tener una mascota en casa

Tenencia responsable

Al momento de tener perros y gatos en nuestro hogar es importante tener en cuenta algunos puntos básicos que ellos necesitan para poder llevar una vida tranquila:

  1. Generar parámetros o reglas en casa y fuera de ella
  2. Educar una mascota con mucha disciplina
  3. Ejercicio
  4. Afecto
  5. Diversión

Estos son unos sencillos pasos que debes tener en cuenta para el día a día. Para hacerlo debes identificar los espacios en donde tu mascota y tú puedan sentirse cómodos. Recuerda que si vas a comprar vivienda en lugares cálidos debes tener diferentes zonas de hidratación y si vives cerca de la playa o el río crea un espacio con facilidades de baño para que los puedas limpiar después de cada salida.

Factores importantes para tu mascota

  • Utensilios de mascota: Para tener una buena convivencia, principalmente en conjuntos, tu mascota siempre debe llevar correa, esto es por seguridad y además te ayuda a evitar inconvenientes con otras mascotas, te brinda confianza y seguridad.
  • Mascotas siempre acompañadas: Siempre sal a dar paseos con tu mascota, nunca permitas que vaya sola por las áreas comunes, esto puede generar incomodidad con tus vecinos.
  • Adaptación: Cuando llegues a un lugar nuevo, identifica las horas de sueño, el momento del día para dar alimentos y los horarios de salida de casa, así ellos podrán adaptarse de manera fácil y no tendrás muchos inconvenientes en tu hogar.
  • Zonas de juego: Organiza un espacio en tu hogar, no importa si es pequeño, esto ayudará a que tu mascota se pueda divertir adentro sin dañar tus muebles u objetos del hogar. En caso de no contar con áreas comunes para mascotas, puedes aprovechar las escaleras del edificio, subir y bajar 15 minutos al día va a regular a tu mascota.

Te recomendamos leer: Mascotas en conjuntos residenciales, lo que debes saber

En Alcabama sabemos que todas las mascotas son parte fundamental de cada uno de los hogares, por eso todos nuestros proyectos contamos con áreas comunes en donde podrás disfrutar paseos con tu amigo de cuatro patas. Además, si te encuentras interesado en alguno de nuestros proyectos puedes visitar nuestras salas de ventas en compañía de tus peludos.

Continúa leyendo: Inspírate en nuestros apartamentos modelo para decorar tu hogar