Zonas comunes: el punto de oro de tu proyecto de vivienda

¿Por qué las zonas comunes son un elemento esencial y de gran aporte a la calidad de vida de quienes compran en un proyecto de construcción? Aquí te contamos sus beneficios y qué tener en cuenta.

Las zonas comunes son espacios compartidos por los residentes de un inmueble. Las mismas pueden ser pensadas para el descanso, realizar ejercicio, ocio o incluso espacios de trabajo compartidos.

¿Por qué son tan importantes?

Las zonas comunes ofrecen una serie de ventajas para los residentes, entre las que se destacan:

  • Mejoran la calidad de vida: Las zonas comunes ofrecen un espacio para relajarse, divertirse y hacer ejercicio. Esto puede contribuir a reducir el estrés y mejorar el bienestar de los residentes.
  • Contribuyen a crear comunidad: Estas zonas son un lugar donde los residentes pueden interactuar y conocerse, ayudando así a crear una comunidad más unida. 
  • Aumentan el valor del inmueble: Son un valor añadido para los inmuebles. Pueden aumentar su precio de venta o alquiler, siendo un punto relevante para la valorización de tu vivienda. 
  • Permiten el ahorro de tiempo: Una persona que tenga responsabilidades en su hogar y que pueda hacer ejercicio en el gimnasio de su proyecto de vivienda, sin duda ahorrará tiempo y le permitirá tener una mejora en su calidad de vida. 

¿Qué tipos de zonas comunes ofrece Alcabama?

En el proceso de construcción y diseño se tienen en cuenta las necesidades y preferencias de los residentes, entendiendo las zonas comunes como un punto clave en el proceso. En tal sentido, es relevante ofrecer una variedad de espacios para que todos puedan encontrar algo que les guste y se adecue a sus expectativas 

Algunos ejemplos de zonas comunes que hemos incluido en los proyectos son:

  • Áreas de descanso: Balcones, parques biosaludables, spa para residentes y sus mascotas, plazoletas, terrazas y zonas verdes. 
  • Áreas de juego o ejercicio: Parques infantiles, pistas de trote, canchas múltiples, gimnasios, piscinas y zonas para yoga o pilates. 
  • Áreas de ocio o trabajo: Salas de cine, salas de lectura, teatrinos, salones de videojuegos, business center, coworkings o zonas pet. 

Sin duda alguna a la hora de comprar un inmueble, ya sea para hacerlo tu vivienda o como inversión, es muy importante tener en cuenta las zonas comunes, las cuales deben ser espacios de un buen tamaño y que cumplan certeramente con la promesa u objetivo planteado desde su diseño y ejecución. 

En Alcabama, todos nuestros proyectos tienen variadas zonas y espacios que se adaptan a tu proyecto de vida. Conócelas en nuestra página web: https://www.alcabama.com/